¿Quieres ayudar? 5 fundaciones mexicanas que debes de conocer

Distintas situaciones nos han generado una preocupación real por varias causas sociales. Ésto hace que busquemos la forma de apoyar a aquellos que han decidido ser un canal de ayuda para cientos de personas que realmente lo necesitan. Aunque en múltiples ocasiones no pasan de un “like” en redes sociales; si tu deseo va más allá de una simple pose, y lo que quieres es apoyar a fundaciones mexicanas comprometidas con varias causas. Te presentamos 5 que te van a encantar:

Yeyeko

Esta fundación nace en Toluca, Estado de México con el objetivo de apoyar de manera organizada, media y formal en las situaciones de desventaja canalizando los medios necesarios con las personas interesadas en hacer voluntariado y conectando dicho apoyo con fundaciones ya establecidas.

Esta fundación busca generar lazos de solidaridad entre la sociedad y las situaciones de vulnerabilidad y a la vez influir para unir refuerzos y promover voluntariado para así lograr el desarrollo comunitario.

Todo esto a través de la valorización de la dignidad de las personas, la fraternidad entre hombres y mujeres, amor y empatía por el desfavorecido, pasión por lo bien hecho y la transparencia en sus acciones.

Si te interesa y quieres conocer a detalle esta fundación, visita su página de Facebook:

Casa Alegría

Su fundación se da un 24 de junio de 1997 en Toluca, Estado de México. Sus fundadores detectaron una enorme necesidad en la población infantil; específicamente en niñas vulnerables que se encuentran en situación de calle en el Estado de México.

Desde sus inicios el grupo fundador identificó que la formación de estas niñas requería más que un lugar donde vivir y comer, por lo que se empieza con la idea de formar un albergue que brinde los mejores cuidados. Así, se constituye una Institución de Asistencia Privada enfocada en la atención a niñas.

Sin embargo, el grupo fundador se da cuenta de que la formación de las pequeñas no es únicamente brindar albergue, alimentación y escuela, puesto que las niñas no resuelven las problemáticas emocionales y conductuales, así que se proponen brindar una formación integral y un acompañamiento profesional para que, en el futuro, las niñas tengan un mejor pronóstico para reinsertarse productivamente a la sociedad.

Si quieres saber más de esta fundación, visita su página web: http://www.casahogaralegria.org/

La Casa Hogar de los niños de Tláhuac IAP

Esta fundación tiene como objetivo proporcionar alojamiento a niñas de escasos recursos económicos en situación de desamparo, huérfanas totales o parciales, en las modalidades de casa hogar y de internado, según sea el caso, así como la alimentación apropiada de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, atención médica y psicológica y una educación integral.

Trabajan en el desarrollo integral de niñas de 6 a 12 años, de escasos recursos; que vivan en la zona metropolitana en situación de abandono parcial, para contribuir a su futuro desempeño social con valores.

Se caracterizan por su modelo de corresponsabilidad y metodología de trabajo, que aporta a la sociedad personas proactivas; responsables y con valores, gracias a la participación activa y comprometida de toda su comunidad.

Para más información, visita su página web: http://www.casahogarninas-iap.org.mx/  o los puedes encontrar en Piraña No. 5 Col. Del Mar, Tláhuac. D.F.

Fundación Compasión

Esta fundación busca albergar las necesidades de las familias campesinas trabajando para que el sueño de un cambio en favor de los menos favorecidos de la sociedad se haga realidad.

Actúan construyendo y mejorando viviendas. Emprendiendo programas educativos para mujeres cabeza de familia, distribuyendo complementos alimenticios para personas de la tercera edad; apoyando familias con miembros con algún tipo discapacidad y participando en iniciativas comunitarias que busquen mejorar la calidad de vida en su entorno.

Busca concentrarse en las necesidades de las familias campesinas de algunos sectores del Oriente Antioqueño y en sectores del departamento de Sucre.

Con el objetivo de lograr más hogares campesinos cobijados por un techo digno, habitado por personas adecuadamente alimentadas y debidamente atendidas en sus necesidades de educación, salud y recreación.

Para conocer más de esta fundación, visita su página web: http://www.fundacioncompasion.org/

Fundación Tu Casa Express

La Fundación Infantil Tu Casa Express surge como un proyecto de servicio a la niñez mexicana. Siendo su principal compromiso brindar apoyo a los niños mexicanos que más lo necesitan en situación vulnerable a continuar con sus estudios.

Mostramos el sentido de compromiso hacia la sociedad; reflejando la solidaridad ante las situaciones difíciles que enfrentan algunos sectores vulnerables de nuestro país.

Con la finalidad de tener un mundo mejor; en la Fundación de Tu Casa Express creamos campañas internas de donación o voluntariado. Ayudamos a casas hogar, albergues, asilos, escuelas de bajo recursos, proyectos y fundaciones ecológicas o pro ambientalistas. Además la Fundación de Tu Casa Express está comprometida por el bienestar de grandes y pequeños; así como de los fieles compañeros del hogar, por lo que ayudamos a centros de adopción animal.

Asimismo apoyamos a madres solteras, niños de bajos recursos, medio ambiente y personas de la tercera edad. Principalmente con recursos económicos o en especie para favorecer su calidad de vida.

Si estás interesado en colaborar en la fundación infantil de Tu Casa Express, no dudes en enviar un mensaje a https://twitter.com/FTCEcontigo y súmate a nosotros para cambiar y aportar al mundo.